miércoles, 9 de octubre de 2013

Jabón de Rassoul, Argán y leche de cabra


Es un jabón con mucha influencia Marroquí, ya que sus dos componentes principales que lo definen son originarios de Marruecos.
Por una parte el aceite de Argán. Actualmente este aceite es conocido y apreciado mundialmente, entre otras virtudes por sus propiedades cosméticas, entre las que destacan su poder antioxidante, así como sus efectos nutritivos, hidratantes y estimulantes de la irrigación sanguínea.


Si a esto le añadimos la arcilla de Rassoul, con propiedades purificantes para la piel, el resultado es todo un lujo de jabón para nuestra ducha diaria, que nos permitirá tener una piel sana, vigorosa, hidratada y con elasticidad.


Desde tiempos milenarios son conocidos los beneficios de bañarse con leche de cabra por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras.  La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en la leche para humectar la piel, previniendo resequedad y agrietamiento de la piel. El inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la leche de cabra.  Además de su rica y cremosa textura que hacen un jabón maravilloso!

La fórmula de este jabón se completa con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma  y aceite de ricino.

Los aceites esenciales y aromas elegidos (canela, jazmín, vainilla) añaden al jabón, además de las múltiples propiedades que aporta cada uno, un aroma que termina por transportarnos a estos maravillosos lugares sin salir de la ducha,...

Sí, se que estáis deseando probarlo, pero como todo lo bueno, tendrá que esperar sus 4 semanas de curado para estar a punto.

Hasta entonces, os dejo las primeras fotos de algunas de las pastillas recién cortadas y colocadas ya en el secadero de jabones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario