lunes, 16 de septiembre de 2013

Ungüento varices

Este ungüento mejora la circulación, actúa como venotónico, desinflama en el caso de piernas inflamadas y ayuda a mejorar el retorno venoso. Estas propiedades son brindadas por los elementos naturales que lo componen.

Macerado Helicriso: activador de la circulación cutánea, disminuye la dilatación de los vasos. Antiinflamatorio, calma las irritaciones y rojeces de la piel. Cicatrizante, favorece la regeneración de las células. Astringente, tonifica y reafirma el tejido.

El aceite de salvado de arroz macerado en Bayas de Enebro promueve la microcirculación de la sangre.

El aceite de Macadamia tiene la ventaja de ser bien absorbido por la piel y aportan un toque seco. Rico en ácido oleico y ácido palmitoleico, este aceite suave también es nutritivo, calmante y suavizante. Facilita la micro-circulación y tonifica el sistema linfático.

Las beneficiosas propiedades de la Vid roja se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras. Los antocianósidos presentan una importante actividad vitamínica  que permite combatir la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar cutánea (por aumento de la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad). También contiene taninos que favorecen la contracción de las células musculares de los vasos, facilitando el retorno venoso de la sangre acumulada en los miembros inferiores hacia el corazón. La presencia de proantocianósidos en las hojas de la vid roja, permite una acción antirradicales libres y una estabilización del colágeno presente en las membranas de los vasos. En definitiva, la vid roja tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas,.

Rusco: circulatorio, tonifica los vasos sanguíneos. Activo sobre la microcirculación. Drena y descongestiona

Castaño de indias: Vasoconstrictor, tónico venoso, hemorroides, flebitis, reduce los trombos en la sangre, rebaja la sangre. Piernas pesadas por mala circulación, hormigueo piernas y calambres en pantorrillas. Las piernas cansadas y doloridas por retención de líquidos serán beneficiadas por sus magnificas propiedades.

La sinergia de los aceites esenciales elegidos Cipres, Niauli, Hinojo y Cedro confieren una sensación refrescante , tonificante y relajante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario